RSS Subscription

Subscribe via RSS reader:
Subscribe via Email Address:
 

Jamaa Ait Bakrim fue condenado a prisión por predicar a Cristo

Posted By Ministerio de Oracion Internacional On 12:27


ESTAMBUL.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Casi cinco años en la prisión de la única cristiana en Marruecos la cárcel por su fe, los cristianos de Marruecos y los defensores de la pregunta las duras medidas del estado musulmán hacia un hombre que se atrevió a hablar abiertamente acerca de Jesús.


A finales de diciembre Jamaa Ait Bakrim, de 46 años, han estado en prisión durante cinco años en la prisión más grande de Marruecos, la Cárcel Central, en Kenitra. Un cristiano converso abiertamente, Bakrim fue condenado a 15 años de cárcel por "proselitismo" y la destrucción de "los bienes de los demás" en 2005 después de grabar dos postes del tendido eléctrico desaparecida situado en frente de su negocio privado en una pequeña ciudad en el sur de Marruecos.


Los defensores y los cristianos de Marruecos dijo que, sin embargo, que la severidad de su condena en relación con su menor muestra de que las autoridades estaban decididos a ponerlo tras las rejas porque persistentemente habló de su fe.


"Se convirtió en un cristiano y no se vio a sí mismo", dijo un cristiano de Marruecos y de acogida de televisión Al Hayat que va sólo por su primer nombre, Rachid, por razones de seguridad. "Él comparte con la gente a su alrededor. En Marruecos, y esto me pasó a mí personalmente, si usted se convierte en un cristiano puede ser perseguido por su familia. Si lo guardes para ti, nadie te molestará. Si lo compartes con nadie más y empezar a hablar de ella, eso es otra historia. "


Rachid huyó a Marruecos en 2005 por la familia de montaje a presión sobre él y los suyos. Él es un hombre buscado en su país, pero dijo que es tiempo para que la gente empiece a hablar en nombre de Bakrim, a quien dijo que tiene "celo" por su fe y habla abiertamente de que incluso en la cárcel.


"Nuestros hermanos y hermanas sufren marroquíes, y acabamos de asumir que las cosas va a estar bien y de alguna manera va a cambiar más adelante por sí mismos", dijo Rachid. "Nunca va a cambiar si no llevarlo a la atención internacional."


Las autoridades de Agadir Bakrim trató de "destrucción de los bienes ajenos", que se castiga con hasta 20 años de prisión, y de proselitismo en virtud del artículo 220, que se castiga con seis meses a tres años de prisión.


"Jamaa es una manifestación de una verdad incómoda para las autoridades marroquíes muy: hay marroquíes convierte al cristianismo", dijo Logan Maurer, director regional en el grupo de defensa basada en Estados Unidos cristiana Concern Internacional (CPI). "El gobierno quiere hacer caso omiso de esto, suprimirla, y cuando - como en el caso de Jamaa - el problema no va a desaparecer, que hacen todo lo posible para que el silencio."


Proselitismo en Marruecos se define generalmente como el uso de los medios de seducción o que explota la debilidad de socavar la fe de los musulmanes o para convertirse a otra religión.


Recientemente Marruecos ha utilizado la ley para castigar a toda declaración de fe musulmana-no, lo que contradice su promesa de permitir la libertad a la fe de un manifiesto en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que es signatario. El artículo 18 del Pacto afirma el derecho a manifestarse de una fe en el culto, la observancia, la práctica o la enseñanza.


El pacto establece, además, que "la libertad a la propia religión o las propias creencias está sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley y ser necesarias para proteger la seguridad pública, el orden, la salud o la moral públicos o los derechos fundamentales y libertades de los demás . "


Se estima que hay 1.000 marroquíes conversos cristianos en el país. Ellos no son reconocidos por el gobierno. Alrededor del 99 por ciento de la población de Marruecos de más de 33 millones de musulmanes.


Entre marzo y junio las autoridades expulsaron 128 cristianos extranjeros en un esfuerzo para purgar el país de cualquier influencia extranjera cristiana. En abril de cerca de 7.000 líderes religiosos musulmanes respaldado la deportación mediante la firma de un documento que describa la labor de los cristianos dentro de Marruecos como "violación moral" y "terrorismo religioso". La declaración de los líderes religiosos se produjo en medio una campaña de calumnias para vilipendiar a nivel nacional orientadas cristianos en Marruecos de "proselitismo" - ampliamente percibido como sobornar a la gente a cambiar su fe.


En el mismo período de tiempo, las autoridades marroquíes aplica presión sobre Marruecos se convierte al cristianismo a través de interrogatorios, registros y detenciones. Cristianos en el suelo, dijo que, si bien éstas no han continuado, aún existe una sensación general de que el gobierno está cada vez más intolerante de las actividades cristianas.


"Ellos se sienten muy mal", dijo Rachid. "Hablé con varios de ellos, y dicen que las cosas están empeorando ... Ellos no se sienten seguros. Están bajo una fuerte decepción, y [están] deprimido porque el gobierno está poniendo todo tipo de presión sobre ellos. "


Desde Europa a la cárcel
Bakrim, un bereber del sur de Marruecos, estudió Ciencias Políticas y Derecho en Rabat. Después de completar sus estudios viajó a Europa, donde se convirtió en un cristiano. Al darse cuenta de que sería difícil vivir su nueva fe encontrada en Marruecos, en 1993 pidió asilo político en los Países Bajos, pero las autoridades de inmigración le negó y le expulsó cuando su visa expiró.


En 1995 fue procesado por Bakrim "proselitismo", y pasó siete meses en la cárcel en la ciudad de Goulemine. En abril de 1996 fue trasladado a un hospital mental en Inezgane, donde las autoridades le ordenó someterse a tratamientos médicos. Fue puesto en libertad en junio. El tratamiento psiquiátrico causado efectos secundarios en su comportamiento y se le dificulta controlar sus manos y las piernas por un período de tiempo, las fuentes dijo a Compass.


Dos años más tarde las autoridades lo pusieron en la cárcel de nuevo por un año debido a que exponga al público una cruz, según un artículo publicado por el semanario marroquí Le Diario Hebdo publicó en enero de 2005.


"Él tiene un celo por su religión", dijo Rachid. "Él nunca negó su fe a través de todas estas cosas, e incluso predicó el evangelio en la prisión y el lugar psiquiátrico donde lo sujetaron ... Ellos trataron de encerrarlo [arriba], y no pudieron."


En 2001 Bakrim nuevo llamado la atención por la pintura y la escritura cruza versículos de la Biblia en la vista del público en su lugar de negocio, que también sirvió como su casa, según el semanario en idioma francés. Entre 2001 y 2005, según los informes por escrito al ayuntamiento de Massa, solicitando a los funcionarios para eliminar dos puestos de servicios públicos de madera que ya no estaban en uso, ya que estaban bloqueando su actividad económica. Cuando las autoridades no respondieron, Bakrim quemado.


Durante su defensa en el tribunal de Agadir en el sur de Marruecos, Bakrim no negó su fe cristiana y refutó las acusaciones de que él se había acercado a sus vecinos en un intento de "socavar la fe musulmana".


El juez dictaminó que "el hecho de que Jamaa niega las acusaciones de proselitismo es contrario a su confesión anterior en su discurso de apertura cuando proclamó que él era el hijo de Cristo, y que deseaba que los marroquíes se harían cristianos", según Le Journal Hebdo.


Bakrim no apeló la sentencia del tribunal. Aunque ha habido otros casos de cristianos encarcelados por su fe, ninguno de sus sentencias ha sido tan largo como los Bakrim.


"Ellos simplemente lo dejará en la cárcel por lo que muere espiritualmente y psicológicamente", dijo Rachid. "Quince años es demasiado para cualquier cosa que dicen que hizo, y sabe que Jamaa. Las autoridades saben que es inocente. Así que probablemente le dieron esta frase para que puedan le cerró la puerta [arriba] para siempre. "


Rachid pidió que los cristianos de todo el mundo a orar por nuestros hermanos y hermanas marroquíes posición firme.


"La mayor necesidad es de estar con la iglesia de Marruecos y hacer lo que sea para pedir su libertad de religión", dijo Rachid.