Por José Linares Cerón
( AGENCIALAVOZ.COM ) La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce el derecho a la vida, a la libertad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.
El primer derecho de la persona humana es el de vivir. La ciencia ha demostrado que "la vida humana comienza en el momento de la fecundación, en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo" (Profesor Alfred Kastler, Premio Nóbel de Física).Las 6 horas después de la fecundación la célula inicial da dos, que a su vez se convierten en cuatro, éstas se dividen en ocho, dieciséis, treinta y dos... ¡una explosión de vida! hasta llegar a los 60.000 millones de células que constituyen el niño en el momento de nacer.
Hacia los 17 días el embrión comienza a diseñarse: sistema nervioso, vértebras, costillas, médula espinal, futura cabeza con rudimentario cerebro.
Hacia las 3 semanas algunas células empiezan a latir, el corazón del tamaño de un grano de trigo no dejará de hacerlo hasta la muerte.A partir de entonces se esbozan los brazos, piernas, cara...
A los 2 meses ya tenemos completamente formada la figura.
A los 3 meses ya no se habla de embrión sino de feto. La talla alcanza casi 10 cm. y el peso 45 grs. El niño ya se mueve y comienza a esbozarse la respiración.
Al 4º mes los riñones funcionan y empiezan a salir los cabellos.
Al 5º mes mueve brazos y piernas.
El 6º mes es el de los músculos.
El 7º mes es el de los nervios.
Al 9º mes, hacia los 270 días, se prepara para salir y hacer su aparición en nuestro mundo.La ciencia ha hablado ¿Cómo podemos negar la evidencia? La interrupción voluntaria del embarazo es un crimen, por mucho que las leyes lo permitan.
Dios le habla más directamente a Jeremías, demostrando que considera al niño en el útero una persona (Jeremías 1-4,5): "Vino pues, la palabra del Señor a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué." Y Pablo escribe en Gálatas 1:15: "Pero Dios me escogió desde el vientre de mi madre, y por su mucho amor me llamó".La Biblia enseña que la vida que ha sido concebida y vive en el vientre de la madre es un ser humano vivo, una persona aparte y diferente de sus padres. Por tanto, exactamente tiene tanto derecho a vivir como cualquier otro ser humano, y es tan incorrecto el matarlo deliberadamente como lo sería matar a cualquier otro ser humano inocente. El aborto es básicamente un asesinato deliberado de un ser humano inocente.
El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual. Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Un estudio financiado por el gobierno de Finlandia confirmó que las mujeres que se someten a un aborto corren cuatro veces más el riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz.
El estudio analizó más de nueve mil casos y concluyó que las mujeres que abortan tienen cuatro veces más probabilidades de morir al año siguiente, que las que tuvieron a sus hijos. Además las madres que dieron a luz son en un 50% menos propensa a morir que las que no tuvieron hijos.Una cosa es cierta, el aborto es un baño de sangre acompañado de dolor, y continuará mientras sigamos ignorando esta realidad. Si desviamos nuestra mirada a lo que ocurre en este océano de sufrimiento, si rehusamos reconocer la atrocidad que se cometen con las 1,5 millones de pequeñas víctimas del aborto quirúrgico cada año (un aborto cada 21 segundos en Estados Unidos), si tapamos nuestros oídos a todos esos "gritos silenciosos"que emanan del vientre de la madre, ¿sería entonces posible podremos afirmar que somos seres humanos con compasión por los demás? Si sabemos todo esto y no hacemos nada para evitarlo, ¿cómo podemos llamarnos civilizados? Pero, en el fondo, lo que digamos de nosotros mismos no tiene mucha importancia; más bien lo importante es: ¿Qué excusa daremos ante el Tribunal de Dios?
El aborto es el holocausto más asqueroso de la historia de la humanidad. Más de 18 millones de abortos ya se han hecho. Desde que Herodes fue rey han transcurrido dos mil años y ahora y aquí se siguen matando millares de niños, tan pequeños que ni siquiera han llegado a ver la luz. Cada vez más gobiernos en el Mundo. Son los nuevos nazis del siglo XXI, que exterminan millones de criaturas. Me pregunto serás tu indiferente o serás cómplice de esta matanza. Como ciudadanos debemos ser cuidadosos a quien elegimos como autoridades. Debes ser mas responsable informándote si son creyente de la vida o son parte de la cultura de la muerte. En España la situación es muy preocupante, escuchamos declaraciones públicas del presidente Gobierno español Zapatero. No solo defender, también promueve la cultura de la muerte. También es muy Importante Informar con claridad a los jóvenes, a tomar conciencia y responsabilidad en su vida sexual.
Si eres pastor o líder. Deseas mayor Información del tema por favor comunícate con nosotros, qué con gusto te enviaremos Información amplia sobre el tema.Defendamos la vida de lo más inocentes. No solo desde el púlpito, trabajen dentro de sus comunidades vecinales. Organicen conferencia de vida. Seamos atalayas en nuestras Ciudad.Escribiendo este artículo, deseo agregar algo al tema. El señor ha Puesto en mi corazón, alentarte a ti que tomaste una decisión errada en tu vida. Es una carga en tu conciencia, que muchas veces te atormenta con pena y tristeza. Esta decisión que tuviste, no solo dañó tu vida emocional, sino que trajiste la maldición en tu vida y hogar. Como consecuencia de tu irresponsabilidad. Pero ahora tú eres nueva criatura, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Nuestro amado Jesús en la cruz del calvario, cargo con nuestras culpas, ahora que el vive en ti. Jesús te ha perdonado y también tu hijo. Descansa en el señor y vive en paz. Ayuda a otros a no cometer abortos. Siempre se ha dicho que el silencio es complicidad de la injusticia. Ahora oremos juntos al señor, ayudemos a otros; a través de la información y la oración a restaurar vidas.
Escríbenos háblanos de ti: P. O. BOX 18-0416 LIMA- PERU o También: ministerio@oracioninternacional.com
Pastor José Linares Cerón. Es Presidente Ministerio Oración Internacional Preside Coalición Presencia Internacional. Entre otras Organizaciones Cristianas.