WASHINGTON .- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Estados Unidos expresó una creciente preocupación el viernes sobre la "continua persecución" de minorías religiosas en Irán, y pidió a Teherán que proteja los derechos humanos en su tierra.
El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo en un comunicado que al menos 25 personas de origen Baha'i fueron detenidas recientemente y hasta unas 60 permanecían como prisioneros en Irán "únicamente por sus creencias religiosas".
A un grupo de líderes de Baha'i que fueron llevados a juicio por espionaje se les ha negado el acceso a sus abogados, dijo Crowley.
El portavoz añadió que las autoridades iraníes habían detenido a más de una decena de cristianos, "algunos de los cuales están bajo custodia sin cargos probados".
"Estados Unidos está cada vez más preocupado sobre la continua persecución de Irán contra los Bah'i y otras minorías religiosas", afirmó Crowley.
Estados Unidos divulgó el jueves su revisión anual sobre los derechos humanos en el mundo, un reporte que afirmó que las condiciones en Irán han empeorado.
Además de reprimir a los grupos religiosos, Irán, según el reporte, continuó restringiendo la libertad de expresión y reunión. De acuerdo al informe, 70 personas murieron y otras 4.000 fueron detenidas en una violenta respuesta a manifestaciones callejeras.
Las relaciones entre ambos países ha sido tensa, ya que Estados Unidos acusa a Irán de desarrollar armas nucleares, un cargo que Teherán rechaza.