RSS Subscription

Subscribe via RSS reader:
Subscribe via Email Address:
 

Irán: Maryam y Marzieh se aferraron a Cristo y rehusaron a abandonar su fe

Posted By Ministerio de Oracion Internacional On 11:43

IRAN.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Catorce meses después de su arresto a causa de su fe cristiana y actividades, los cargos en contra de Maryam Rostampour (28) y Marzieh Amirizadeh (31) fueron quitados.

Maryam y Marzieh fueron arrestadas en Marzo del 2009. Etiquetadas como “activistas anti-gubernamentales” su departamento fue revisado y sus pertenencias confiscadas. Fueron detenidas en tres diferentes centros de detención antes de ser enviadas a la notoria Prisión Evin.

Mientras estaban en prisión, se les presionó constantemente a negar a Cristo. Soportaron varios interrogatorios, semanas de confinamiento solitario, y condiciones de cárceles insalubres. Ambas estuvieron seriamente enfermas y no recibieron el tratamiento que desesperadamente necesitaban.

A pesar de las dificultades Maryam y Marzieh se aferraron a Cristo y rehusaron a abandonar su fe en Él. Cuando las presionaron a renunciar a su fe después que el interrogante les dijo que iban a ser acusadas de apostasía en la corte al siguiente Agosto, se rehusaron diciendo: “Amamos a Jesús, no vamos a negar nuestra fe”.
Las dos fueron liberadas condicionalmente en Noviembre del 2009. Por los próximos seis meses, mientras esperaban su caso en una corte Islámica, se preguntaban si nuevamente serían sentenciadas y encarceladas. En medio de la expectativa, ellas buscaron la guía de Cristo.

“Hemos visto al Señor hacer milagros una y otra ves. Él nos dió su favor en prisión y nos sostuvo durante un periodo difícil al esperar nuestro juicio final”.

El 22 de Mayo del 2010, un mes después de su juicio final, las dos mujeres fueron absueltas de todos los cargos. Estos dos mujeres jóvenes no resienten sus catorce meses de arresto, encarcelamiento y subsecuente liberación, ya que “todo sucedió en el tiempo y plan de Dios, y todo fue para su gloria”, dijo Maryam.

Aunque la comunidad cristiana se gozó en su liberación, la corte les dejó a las mujeres una gran advertencia: si ellas se involucran en actividades cristianas en el país, ellas enfrentarán severas consecuencias. En poco tiempo después que ellas fueron absueltas, dejaron el país de Irán buscando seguridad en otro país.

El arresto y la detención de Maryam y Marzieh no es un incidente aislado. Los cristianos en Irán, especialmente los que tienen un transfondo musulmán y los líderes de iglesias en casas, enfrentan acosos de parte de las autoridades del país.

En febrero del 2010, una pareja cristiana fue arrestada durante una redada en Isfashan. Acusados bajo el cargo de “evangelización de la fe cristiana” Hamid y Reyhaneh, ambos convertidos del Islam, fueron liberados a mitad de Mayo después de un gran pago. Hamid ha sido regularmente interrogado por el Ministerio de Información. A pesar de la fianza, sus pruebas no se han acabado. La corte local los va a convocar frente a un juez para revaluar sus cargos y posiblemente enfrentar un juicio.

En Abril del 2010, un pastor fue arrestado después de una redada en su casa en Karaj, donde aproximadamente 10 hombres jóvenes recién convertidos al cristianismo se habían reunido a adorar y estudiar la Biblia. Los oficiales arrestaron a todos los que asistieron y los forzaron a llenar formas explicando como se convirtieron al cristianismo y quien los había bautizado.

El pastor, Bahnam Irani, fue llevado a una locación no divulgada. Más tarde ese día, algunos oficiales nuevamente entraron a la casa de Bahnam y confiscaron más de sus pertenencias, incluyendo fotos, cámaras, computadoras, Biblias y otra literatura cristiana. Hace ya varios años, Bahnam había sido arrestado y cargado con crímenes similares y pasó más de un mes en prisión.